¿Qué es un gestor de alquileres?

A la hora de alquilar una vivienda, el gestor de alquileres tiene un papel fundamental en todo el proceso. Sal hoy de dudas y descubre qué es un gestor de alquileres, por qué lo necesitas y cómo elegirlo.

/
Trucos
A la hora de alquilar una vivienda, el gestor de alquileres tiene un papel fundamental en todo el proceso. Sal hoy de dudas y descubre qué es un gestor de alquileres, por qué lo necesitas y cómo elegirlo.

Gestor de alquileres: qué es

Un gestor de alquileres es una figura indispensable en el mercado inmobiliario. Es el profesional que se encarga de administrar propiedades de alquiler en nombre de los propietarios, quienes delegan en él todas las funciones relacionadas. 

Estos expertos facilitan la gestión de las propiedades y se encargan de distintos aspectos desde la comercialización inicial hasta la resolución de problemas y el mantenimiento de la vivienda, haciendo que todo resulte más cómodo para el propietario.

¿Por qué tener un gestor de alquileres? 

Son muchos los propietarios que hoy en día optan por alquilar sus propiedades en lugar de venderlas, para tener ingresos recurrentes. Claro que, eso implica una serie de tareas y preocupaciones y es ahí donde hacen falta los gestores de alquileres. 

Los gestores de alquileres pueden ayudarte en numerosos aspectos. Entre ellos:

  • Anunciar el piso en alquiler para ayudarte a encontrar inquilinos. Esto puede implicar la creación de anuncios, programar las visitas, etc. Todas esas tareas que a priori pueden asustar o dar pereza a los propietarios, pero que sin duda son importantes para captar a los potenciales inquilinos.
  • Seleccionar a los inquilinos. Es decir, revisar las referencias de los inquilinos interesados, evaluar su solvencia, etc. Los expertos saben exactamente lo que tienen que mirar para encontrar a los mejores inquilinos posibles para una vivienda, algo que es muy importante para que todo vaya bien. 
  • Gestión de los contratos de alquiler. Estos profesionales redactan y administran contratos de arrendamiento, asegurando que todas las partes comprendan y cumplan con los términos y condiciones. Es una forma de asegurarse de que toda esa parte está correcta, para vivir más tranquilo.
  • Gestión de los pagos. Los gestores también pueden encargarse del envío de recordatorios a los inquilinos morosos y la gestión de cualquier disputa relacionada con el impago. Son problemáticas que están a la orden del día y que pueden llegar a causar y agotar a los propietarios. 
  • Resolución de disputas. En caso de disputas entre propietarios e inquilinos, el gestor de alquileres puede actuar como mediador, en nombre del propio propietario para que no tenga que lidiar con esta tarea. Hace que todo sea más fácil para el propietario, que no tendrá que enfrentarse a estas cosas.

Como ves, por todas estas características, contratar un gestor de alquileres es muy beneficioso para el propietario. Al fin y al cabo, delegar la gestión de la propiedad a un profesional permite a los propietarios ahorrar tiempo y evitar preocupaciones, ya que no van a tener que hacer nada o prácticamente nada. Es otro mundo.

Por otro lado, los gestores de alquileres pueden incluso ayudar a los propietarios a maximizar los ingresos de la propiedad en alquiler, encontrando inquilinos rápido. Esto permite a los propietarios vivir mucho más tranquilos y relajados, sabiendo que su propiedad está en buenas manos y alquilada el mayor tiempo posible.

Por todo esto, cada vez son más los propietarios que no lo dudan y eligen a un buen gestor de viviendas para que se encargue de todo en su nombre. Sin duda, ya ves que tiene numerosas ventajas. Puedes probar y ver que tal.

¿Cómo elegir a un buen gestor?

Al elegir un gestor de alquileres, es importante considerar varios factores, como experiencia y una buena reputación en el mercado. 

También es importante tener en cuenta las tarifas y los servicios del gestor de alquileres, para que puedas asegurarte de que incluye lo que necesites. No mires únicamente el precio, compara los servicios para que veas que estás cubierto. 

Incluso puedes probar el servicio y comprobar de primera mano si lo necesitas o si prefieres encargarte tú de todo.

¿Y si opto por un software de gestión de alquileres?

Aparte de la figura del gestor de alquileres como tal, hay propietarios que no lo dudan y eligen un software de gestión de pisos de alquiler como Rentger

Al utilizar una herramienta para gestionar todos los aspectos de tu propiedad, todo te resultará más fácil, porque no solo podrás crear y gestionar los contratos, sino hacer seguimiento cada mes. Es decir, todo lo relacionado con los ingresos, gastos, etc. No se te escapará ningún número.

Es una herramienta imprescindible para pequeños y grandes propietarios, porque te facilita mucho las cosas. Es una forma de que seas tu propio gestor, pero con mucha ayuda, dado que te facilita en gran medida la gestión de tus viviendas alquiladas.

Lo bueno de la informática y de los avances tecnológicos es poder disponer de herramientas que hacen la vida más fácil a las personas. Esto es un ejemplo de ello, así que no dudes en considerarlo. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre el papel del gestor de alquileres? Pregúntanos. 

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario