Ideas para Maximizar el Espacio en Propiedades Pequeñas

Dicen que “de donde no hay no se puede sacar”. Sin embargo, las reformas y la decoración tienen mucho que decir a esto, porque hoy en día se pueden hacer maravillas en los espacios pequeños. Solo se necesita un poco de creatividad.

/
Propietarios

Dicen que “de donde no hay no se puede sacar”. Sin embargo, las reformas y la decoración tienen mucho que decir a esto, porque hoy en día se pueden hacer maravillas en los espacios pequeños. Solo se necesita un poco de creatividad.

Cómo sacarle más partido a tus estancias pequeñas

Si tienes un piso de pocos metros cuadrados o que tiene estancias pequeñas, es importante que sigas unos buenos hacks para sacarle más partido y que sea más funcional y se vea más grande.

Aunque parezca que no, hay formas de hacer magia con los espacios y a continuación te mostramos algunas de ellas.

1- Los muebles multifunción, la mejor compra

Si tienes una vivienda en alquiler o a la venta pequeña, no lo dudes y opta por muebles que tengan múltiples usos como sofás cama, mesas plegables o camas con canapé. Estos muebles te permiten aprovechar mejor el espacio, para que tengas el doble de funcionalidad en el mismo mueble.

Por ejemplo, en un piso de solo una habitación, puedes hacer que tenga dos camas si en la sala optas por un sofá cama en vez de un sofá normal y corriente. Además, hoy en día los hay muy cómodos y bonitos, que no parecen sofás cama. 

En el caso de que tengas una cocina pequeña, puedes aprovechar para poner una mini isla en una esquina y que funcione tanto como zona de preparación de alimentos como para comer si añades un par de taburetes. Así te ahorras la mesa del salón. Y si quieres mesa, puedes poner una plegable contra la pared y colgar un par de taburetes o sillas plegables al lado. ¿Ves qué fácil? 

2- Elige colores claros y neutros

Otra forma de que una vivienda pequeña se vea más grande, consiste en jugar con la pintura. Si pintas toda la vivienda de blanco o de colores claros, mejor, porque así rebota la luz y aporta una mayor sensación de amplitud y luminosidad. 

Aunque no te lo creas, los tonos blancos, beiges y grises claros reflejan la luz y hacen que las habitaciones parezcan más grandes. Es un truco que funciona y que cada vez más personas aplican en sus viviendas, no es casualidad que se haya puesto en tendencia.

3- Ilumina bien para que la vivienda se vea más amplia

Si tienes estancias muy pequeñas, haz que se vean más grandes con una buena luz. Puedes poner una buena luz de techo o lámpara de pie o de mesa para crear un ambiente acogedor. Esto es ideal para habitación o salones. 

Si tienes luz natural, mejor. En ese caso, puedes optar por estores transparentes o cortinas blancas o translúcidas, para que entre la mayor cantidad de luz posible.

4- Los espejos son tus grandes aliados

En las estancias pequeñas, ¡qué no falten los espejos! Puedes colocar alguno en las paredes para reflejar la luz y hacer que parezca un espacio más amplio. Al fin y al cabo, como se ve reflejado en el espejo, engaña a la mente y se ve más grande.

5- Opta por el almacenamiento vertical

El almacenamiento vertical es tendencia porque la vivienda tiende a ser cada vez más pequeña y a medida que pasa el tiempo necesitamos más espacio. Por tanto, puedes optar por instalar grandes armarios a medida desde el suelo hasta el techo. Si no es posible, puedes colocar baldas.

Es importante que elijas buenas soluciones de almacenaje por toda la casa, ya sea en forma de canapés debajo de las camas, con estanterías o baldas por toda la casa, etc. También es importante que elijas soluciones de almacenaje inteligentes para la cocina y para los baños.

6- Si haces reforma, instala puertas correderas

Si es posible, instala puertas correderas en lugar de las puertas abatibles de siempre. Las puertas correderas te ayudan a ahorrar espacio y puedes moverte mejor, de forma más holgada. Son ideales para baños, cocinas, despensas, etc.

Si no quieres hacer obra, hay puertas correderas que van por fuera. Ocupan un pelín más de espacio que las correderas que van por dentro, pero aún así ocupan mucho menos que las abatibles de abrir y cerrar. Son una buena opción.

 

7- Aunque es más caro, si puedes, elige muebles a medida

Los muebles a medida son más caros que los muebles de medidas estándar. Sin embargo, si tienes estancias pequeñas o con formas extrañas, puedes elegir una solución a medida para aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, armarios empotrados y estanterías adaptadas a los rincones.

8- La decoración, mejor minimalista

Si una estancia es pequeña, evita sobrecargarla con elementos decorativos. Es mejor que optes por un estilo minimalista con pocas cosas pero bien elegidas, así podrás mantener una sensación de orden y amplitud a la vez.

Al final, solo es cuestión de cuidar los pequeños detalles y seguir hacks que funcionan, para disfrutar de espacios pequeños que parecen más grandes y que son funcionales. 

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario