Cómo alquilar seguro (seguro de impago de alquiler para propietarios)

¿Quieres alquilar seguro? Ahora puedes. Hoy en día, ya no tienes por qué arriesgarte a la hora de alquilar una vivienda, porque hay opciones que te permiten disfrutar de un alquiler protegido, en el que estés cubierto frente a impagos. Descúbre cómo.

/
Propietarios
¿Quieres alquilar seguro? Ahora puedes. Hoy en día, ya no tienes por qué arriesgarte a la hora de alquilar una vivienda, porque hay opciones que te permiten disfrutar de un alquiler protegido, en el que estés cubierto frente a impagos. Descúbre cómo.

Alquila seguro con un seguro de impago de alquiler para propietarios

Aunque digan que no, lo cierto es que hoy en día existe una forma de alquilar seguro. ¿Sabes cómo? Efectivamente, por medio de un seguro de alquiler frente a impagos. 

Este producto está cada vez más a la orden del día y de moda, porque es una protección muy importante para el propietario, independientemente del número de vivienda que tengas. No necesitas ser un inversor para contratar este producto.

En tiempos de crisis, inflación y poca estabilidad financiera, suelen aumentar los impagos. Por eso los que saben se protegen y cubren bien las espaldas. Una forma de hacerlo es con este tipo de seguro, que te permite alquilar la vivienda a otra persona pero garantizando que vas a cobrar las mensualidades de forma religiosa.

¿Por qué elegir este tipo de seguro?

A la hora de alquilar un inmueble, es normal que tengas dudas sobre si hacer o no un seguro de impago de alquiler. Al fin y al cabo, es un gasto todos los meses y te hace perder una cierta rentabilidad. Claro que, también podría ser un buen salvavidas.

Lo cierto, es que no es algo que debas ver cómo un gasto como tal, sino que puedes verlo como una inversión. Es un complemento que te puede proteger frente a impagos y evitar que pierdas dinero. 

Un seguro de impago de alquiler para propietarios tiene muchas ventajas, como las siguientes:

  • Protección contra posibles impagos: la principal ventaja es la protección financiera que brinda si de repente el inquilino deja de pagarte cada mes. En caso de impago, la aseguradora cubrirá los pagos pendientes, permitiendo al propietario evitar pérdidas económicas significativas. 
  • Estabilidad financiera: el seguro de impago de alquiler también proporciona al propietario una mayor estabilidad financiera al asegurar que los ingresos por alquiler estén asegurados, incluso en situaciones de impago. Algo que puede no ocurrir si decides no contratar este seguro.
  • Selección de inquilinos: algunas aseguradoras incluso realizan una especie de evaluación del perfil del inquilino antes de aprobar el seguro, para poder comprobar el nivel de riesgo. Esto puede ayudar al propietario a tomar decisiones informadas al seleccionar inquilinos de mayor confianza y con menor riesgo de impago. 
  • Cobertura legal: En caso de que sea necesario emprender acciones legales para recuperar un dinero que te deben, el seguro de impago de alquiler puede cubrir los gastos legales asociados, incluyendo abogados y trámites judiciales.
  • Gestión de Impagos: algunos seguros incluyen servicios de gestión de impagos, lo que significa que la aseguradora se encargará de las gestiones de cobro ante el inquilino en caso de impago, sin que tengas que hacer nada, ahorrando tiempo y dolores de cabeza. 
  • Cobertura frente a daños: algunos seguros también pueden incluir cobertura de daños al inmueble causados por el inquilino, lo que brinda una capa adicional de protección. 
  • Tranquilidad: contar con un seguro de impago de alquiler proporciona una mayor tranquilidad al propietario, ya que sabrás que estás protegido frente a posibles situaciones de impago que podrían afectar tu situación financiera.
  • Más liquidez de cara a nuevas inversiones: al cubrirte las espaldas con este seguro, vas a poder disfrutar de una liquidez asegurada todos los meses para poder seguir invirtiendo en el sector inmobiliario y no perder oportunidades. 

Y es que, como ves, el seguro de impago de alquiler es todo ventajas. De hecho, no tiene porqué ser un coste, dado que lo puedes comentar con el inquilino y pedirle que lo abone por su cuenta como requisito para ofrecerle el alquiler. De esta forma, no te cuesta nada y ganas en tranquilidad. 

No obstante, ojo, porque no todo vale. Antes de contratar un seguro, es importante revisar detenidamente los términos, condiciones y coberturas ofrecidas por distintas aseguradoras para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde se puede contratar?

El seguro de impago de alquiler para propietarios lo puedes contratar aquí de forma fácil, rápida y segura. Un mecanismo de protección que te garantiza el cobro de tus mensualidades, para evitar lidiar con impagos. 

Con este seguro, tienes garantizado el pago de hasta 12 mensualidades en el caso de que no te paguen. Por lo que si de repente se tuercen las cosas, durante al menos un año vas a estar cubierto y cobrando con total normalidad. 

Y no solo eso, porque aparte de cubrir posibles impagos, también te cubre con hasta 3.000 euros en el caso de sufrir actos vandálicos en el continente. Además de muchas otras ventajas. 

¿Tienes dudas o preguntas? Recuerda que estamos para ayudarte. 

Subscríbete a la newsletter
Recibirás nuevos artículos y novedades sobre las actualizaciones de Rentger
¡Gracias! En breve nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Hay algún error al enviar el formulario